lunes, 11 de abril de 2011

Amor, no te retrases que tengo los Canelones de Setas y Mató con Crumble de Berenjena horneandose

¿Dónde comienza el gusto y termina el olfato?  Son inseparables
La nariz es capaz de detectar más de diez mil olores y el cerebro de diferenciarlos, sin embargo para ese mismo cerebro suele ser imposible distinguir entre lujuria y amor.


Clicar >  My Sweet Lord



Canalones
20 placas de pasta para canelones (es una caja entera)
500g de setas variadas (pueden ser un revuelto de setas congeladas )
1 cebolla
Un poco de vino blanco
200g Mató  ( requesón)

Ponemos una olla grande con agua casi hasta arriba, un poco de sal y un chorrito de aceite, cuando hierva vamos echando las placas de pasta y removemos con una cuchara para evitar que se peguen entre si . En unos 12 minutos estarán listas, las sacamos del agua caliente las pasamos por agua fría y luego las vamos colocando sobre un paño o servilleta para que se escurran.

Relleno:
En una sartén sofreímos la cebolla cortada pequeña, luego añadiremos las setas troceadas muy pequeñas o si bien preferimos un relleno más homogéneo cuando lo tengamos hecho lo trituramos pero no en exceso.
Dejamos sofreír bien las setas con la cebolla, añadimos un buen chorro de vino blanco, sal y pimienta y pasado unos minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Rellenamos los canelones y vamos colocando en una bandeja que pueda ir al horno, untada con mantequilla. Si calculas que serán muchos para comer de una vez, ponlos en bandejas de aluminio igualmente untadas con mantequilla y así los puedes congelar.

Crumble de berenjenas

2 Berenjenas
1 cebolla
100 grs. de queso rallado
o en polvo

100 grs. de mantequilla
75 grs. de harina
2
cucharadas de vinagre de módena  o vino blanco

aceite de oliva
sal
Cortar la berenjena en cuadraditos pequeños y poner en remojo con agua con sal 1/2 hora, así no amargaran .

En una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada pequeña, las berenjenas bien escurridas del agua, el vinagre o vino y la sal, hasta que las veamos suficientemente hechas. Nos parecerán demasiadas berenjenas pero menguan mucho conforme se van haciendo.
Crumble  en una palabra inglesa que traducía significa  desmoronar, desmenuzar, desmigajar, desmigar, desterronar, desmoronarse, romperse en trocitos. Y la mayoría de recetas en las que se utiliza son de tartas de manzanas y fresas, un día os hago una. (a este paso me voy a engordar tanto que no podré escribir en el blog porque la barriga me tocará a la mesa del ordenador y mis dedos serán tan gordos que faena tendré para teclear una sola tecla, pero  tranquilos, aun no llego ni a los 60k.
Sigo, mezclamos el queso rallado con la harina y le vamos incorporando la mantequilla a trocitos desmenuzando bien con los dedos hasta que se forme una pasta granulosa

Ponemos la berenjena sobre los canelones y repartimos por encima la mezcla para formar una corteza
Y al horno precalentado a 180º , hasta que este dorado.

Dice “ mi hombre “ que el crumble puedo hacerlo, envolverlo en forma  rollito con film transparente y congelarlo y cuando necesite no tengo más que rallarlo, puede que le hago caso.

Nota :  Esta receta se puede comer  por separado y así conseguiremos 2 platos, los canelones podemos hacerles una besamel de las de toda la vida o una salsa de pimientos rojos, espolvorear con queso y gratinar (4 pimintos del piquillo de lata y 200 de nata líquida, sal y triturar)
Y el crumble con las berenjenas como otro plato único.








1 comentario:

  1. Probaremos esto del "crumble". No lo he probado nunca....pero la salsa de piquillos ya tardo en hacerla!! ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar

Confiésalo,a ti también te gusta pecar !!