lunes, 4 de abril de 2011

Díselo con una planta y que le aproveche


! No me digas que no es un bonito regalo!

Está hecho por ti, es original, puedes poner la flor que más te guste (recuerda que pronto será Sant.Jordi…) y es un regalo dulce, con ternura  y chocolate ¡!!!
Para los más perezosos les facilitaré el trabajo… compra macetas pequeñas y coloca dentro una magdalena, el resto de la receta igual, pon un poco de tu parte  anda queeee…  y coloca flores pequeñitas, o aun mejor haz tu con papel de seda una flor , vamossss pon un poquito de imaginación que no duele ¡!
A los más pulidos les diré lo que yo suelo hacer, utilizo  unas  macetas como moldes para hacer los bizcochos , es decir tengo 2 para usar y luego para hacer el montaje que será el regalo, utilizo una nueva. De esta manera si la del horno se me mancha no pasa nada.
Puedes adornar la planta con un lazo o envolverla  con un papel transparente, colocarle una tarjeta  de felicitación …

( Jan canta en algún rincón de casa...cómo me gusta)

El Bizcocho
Podeís utilizar la receta de bizcocho que más os guste o mejor os salga, el de la foto en concreto es el conocido como “cuatro cuartos” porque lleva la misma cantidad de los cuatro ingredientes que se utilizan para hacerlo.
Ingredientes:

3 huevos (pesar con la cascara y todo)
 Azúcar la misma cantidad que hayan pesado los huevos
 Aceite de girasol la misma cantidad que hayan pesado los huevos
Harina, la misma cantidad que hayan pesado los huevos
¿ me seguís bien?
1 sobre de levadura  ( polvo para hornear)
 Papel de horno

 2 tiestos de maceta de barro de 13cm de diámetro.
1 caja de galletas oreo
Nocilla o nutela o cualquier crema de chocolate que nos guste
Unas ramas de romero o la flor que quieras.

 Preparamos los moldes:
Cubrimos  la maceta con papel de horno.
Si la maceta tiene un agujero en el fondo, reforzaremos con otro trozo de papel



















Hacemos el bizcocho

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla de color crema
Añadimos el aceite, mezclamos y echamos la harina mas la levadura tamizada (pasada por un colador), si queremos aromatizar añadimos canela en polvo o ralladura de limón o naranja.
Ponemos la mezcla dentro de la maceta forrada con el papel.  Llenaremos hasta  la mitad.
Precalentamos el horno a 180º solo por la parte de abajo.
Meteremos  las macetas en la bandeja del horno a media altura. El bizcocho estará listo cuando al pincharlo con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar.
La tierra de la maceta:
Separamos la dos partes de la galleta oreo de su relleno, cuando tengamos todas las partes de galletas separadas las chafamos para conseguir el efecto de tierra.
Recortamos un poco el papel sobrante del bizcocho para que no se nos vea pero no hace falta retirarlo del todo.
Cubrimos con la crema de chocolate (nocilla…) ponemos encima la tierra de oreo y le ponemos la flor y los adornos elegidos.


 y aquí os dejo una muestra  en maceta pequeña, la flor es de papel pero puedes poner una natural y aun será más bonita.   

2 comentarios:

  1. Hola !!!! soy Lydia de la escuela de Isa
    (Mataró). GENIAL!! lo hice en Semana Santa con mi sobrina de 6 años, añadimos dos peras ( para aprovechar, que estaban un poco "pochas") trituradas y quedó super sabroso. Hicimos una rosa con el tallo que era el palo de un pincho y la rosa era un "envase" utilizado ( y limpio!!je,je) de Nespresso y la rosa era de fieltro ( tres hojas verdes recortadas y una tira roja fruncida en el centro), lo envolvimos con papel celofan, hicimos un lacito con rafia natural..........una POCHOLADA y super bueno. Me llamó mi cuñada ( eso tiene mérito) para felicitarme. Eso si, me ha llamado mi sobrina tres veces para preguntar que cuando hacemos más...LA PERDICIÓN!!!! Mi madre ( con unos celitos sanos) me pidió otro para ella, esta vez separé un poquito de masa y le puse cacao en polvo, iba echando masa natural y masa chocolateada....salió un marmoleado muy bonito, le añadí una manzana ( pelada y pasada por el minipimer)...........listo!!!!, mi madre tuvo su regalo también!!!!!!! Qué fácil tener contenta a la gente que quieres!!MIL GRACIAS Y TE SIGO

    ResponderEliminar
  2. Caramba !! seguro que os ha quedado chulisima. Y tambien comparto contigo que esto de contribuir a que la gente este contenta con algo echo por nosotros es fantástico. Piensa en todo lo que estas cosas le aportan a tu sobrina a esta edad que son como esponjas.Gracias por seguir las recetas !!

    ResponderEliminar

Confiésalo,a ti también te gusta pecar !!