lunes, 25 de abril de 2011

Ensalada de Gambas y mas cosas

(3) Cintia sigue yendo de aquí para allá, interesándose porque todos estemos pasándolo bien, se detiene a escuchar lo que le ha pasado a Marilyn, en realidad no sé cómo se llama pero va vestida con una falda de tubo roja, un estrecho jersey blanco muy escotado, un cinturón ajustado que marca su estrecha cintura y unos zapatos de tacón  estilizan aun más su cuerpo, llamarla Marilyn creo que es justo. Como no quiero ser menos me acerco para escucharla y así os puedo contar con detalle.
- Esta mañana en el mercado creí que me daría algo de tanto calor, el sol parecía que me derretía la piel y mientras esperaba para que me pesaran un melón había un hombre que no me quitaba la vista de encima, de pronto oigo a la dependienta:
 - Perdone, señor, se olvida usted la bolsa de las manzanas-
El hombre coge la bolsa de las manzanas y mientras yo le doy a la dependienta mi melón para que me lo pese, él se gira, me mira el escote y me dice:
-Estás sudando-
Bajé la mirada hacia mi escote y ví que era cierto, unas gotas de sudor se deslizaban por mi piel hasta perderse en el canalillo de mis pechos. Mientras aquel hombre debía imaginar hasta donde llegarían aquellas gotas si seguían en línea recta, yo pagué mi compra y me fui a toda prisa deseando llegar lo antes posible a casa.
Eres tremenda! Le dice Alex mientras le ofrece una copa de cava.


Hay tanta comida en esta fiesta que engordaré diez kilos si tengo que probarlo todo. Pero despúes de 
(2) los molinillos de hojaldre, estos vasos con ensalada me tientan con su buena pinta, a ver que llevan
¿Será esta la receta que  Marilyn nos a traido a la fiesta?


Ensalada con Gambas y más cosas

Ingredientes:
10 gambas peladas
3 patatas medianas
1 aguacate
1 mango
1 bolsa de ensalada de brotes tiernos (o lechuga, escarola…)
1 bote pequeño de salsa romesco (a mí me gusta la marca Ferrer)
200ml de nata líquida

Cómo hacer esta ensalada:
Pasamos por la sartén con un poco de aceite, ajo y perejil  las  gambas, si son grandes las cortamos en dos pero si son pequeñitas las dejamos enteras. Reservamos
Cocemos las patatas,  o bien en un poco de agua y sal o en un recipiente apto para microondas donde metemos las patatas lavadas, cubrimos con film trasparente el recipiente y lo pinchamos para que salga el vapor, con 8 minutos será suficientes pero si al sacarlas pinchamos con el cuchillo y aun las vemos duras volvemos a ponerlas un minuto o dos. Dejamos enfriar.
Trocear el aguacate y el mango en trozos pequeños.
Mezclar la nata líquida y la salsa romesco.
Podemos montar la ensalada en platos individuales, en una ensaladera o bandeja grande, en copas de coctel  o si la tenemos que llevar a una fiesta (como en esta ocasión) la pondremos en vasos de plástico pequeño, fácil de llevar, individuales y no tendremos que estar pendientes de recuperarlos tras la fiesta, importante ¿verdad?

Montaje:
En el fondo la lechuga, luego el aguacate y el mango troceados.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas las colocamos  por encima y salseamos con la mezcla del romesco, por último añadimos las gambas .
Si lo colocamos en los vasos, cubriremos con film transparente  cada vaso para que se mantenga mejor y no se nos caiga todo al llevarlos.


"I Wanna Be Loved By You", <clicar

2 comentarios:

  1. Para que luego no digas que no te dejamos ningún comentario,para el cumpleaños de Rául haré el hojaldre de chocolate ya te diré como me queda.

    ResponderEliminar
  2. Que Bien!! Ya verás como te gusta y si tienes alguna duda con la receta me llamas.

    ResponderEliminar

Confiésalo,a ti también te gusta pecar !!