sábado, 14 de mayo de 2011

Rehabilitación de cuerpos y almas

4. En la fiesta de Cintia…

Apoyado en  el respaldo del sofá rojo estaba Manel, un treintañero delgado y con don de gentes que escuchaba como Jordi aun con su chaqueta de Harley Davidson puesta, relataba los momentos vividos en el último asesinato en el que trabajó. Cómo buen médico forense  no dio detalles macabros pero sí consiguió que Ximena  sintiera escalofríos  cuando dijo, que estaba encantadísimo de tener ese trabajo, la carne poco hecha  le provocaba nauseas pero a la vez  gozaba con el morboso placer de  abrir  a una persona de pies a cabeza y hurgar en sus tripas para averiguar cómo había muerto. Por suerte Ana ,que lucía un bonito vestido blanco con detallitos en azul, vino con un trozo de coca de hojaldre y chocolate, convencidísima de que la tenía que haber hecho Isa. Jordi G, siempre tan generoso, le traía unos calcetines de la Kitty que le había comprado  en uno de sus  viajes  a Londres. Marco  les seguía con la coca entera, para que todos pudieran coger un trozo  mientras le explicaba detalles de su boda a Esther. Hadri , en voz alta, iba traduciendo la receta al árabe  conforme la iba leyendo y  Marc  S. no se estaba enterando de nada  porque el idioma qué realmente él domina es el informático.
 Laura como está a dieta no quiso probarla, ella con su "plan 10" se esta poniendo divina .
Con los auriculares puestos, Nuria parecía estar disfrutando tanto o más que Jordi en su trabajo escuchando la repetición del hat trick  de Cristiano. Se hizo silencio mientras comían y sonaba la canción que iba junto a la receta y Ana  impulsivamente dijo “eztoy  zegura  que ez la rezeta  de Laura”  y una carcajada colectiva hizo entrar a ver qué pasaba a la gente de la otra sala. Ana tan espontánea como siempre añadió,  “He zido yo ez que me han puezto aparatoz en loz dientes y aun no controlo las ezez “.

(Gracias de parte mía y en especial de mi rodilla a toda la gente de rehabilitación, esta receta va por vosotros) 

                                      Coca de hojaldre y chocolate
con forma cuadrada

Ingredientes:

2 rectángulos de  hojaldre (la que venden en el lidel está bien, lo importante es que no sea redonda)
150g de chocolate negro
75g de nata líquida
 Un chorrito de licor de café o curasao, coñac o del que tengamos en casa ( si no tienes vas al bar de la esquina y que te pongan una copita para llevar, bueno, primero puedes hacer el vermut o tomarte un café, eso ya lo dejo a tu parecer, no te quedes toda la mañana dándole explicaciones al chino para que lo quieres porque si no, no haces la coca…
2 huevos
Azúcar
Almendra en cuadraditos o piñones

Encendemos el horno a 180º
Hay marcas que el hojaldre ya viene en 2 partes, en ese caso utilizaremos una como base y la otra encima del relleno pero si viene en una sola parte  la partiremos justo por la mitad.
Fundir el chocolate troceado con la nata líquida, un minuto en el microondas más o menos, ya sabes, mejor de poco en poco porque si te pasas de tiempo se estropeara el chocolate y no habrá manera de salvarlo, mezclar bien y añadir el licor.
Sobre papel de horno (sirve el que viene con el hojaldre) ponemos la mitad del hojaldre y pinchamos la base con un tenedor para evitar que se infle cuando esté en el horno.
Batir 1 huevo, pintar todo el borde del hojaldre con un pincel, esto será como el “pegamento” para que queden unidas las dos partes del hojaldre.
Colocamos, por toda la base que pinchamos con el tenedor,  el chocolate respetando los bordes pintados de huevo.
Ponemos encima la  otra capa de hojaldre y con el tenedor vamos chafando los bordes y así las dos partes quedan bien unidas.
Del huevo que nos queda separamos la yema de la clara y montamos la clara a punto de nieve con un pellizco de sal  y una cucharadita pequeña de azúcar, como un merengue.
Cubrimos el hojaldre con el merengue, tiramos por encima los piñones o la almendra y espolvoreamos generosamente con azúcar, contra más, más buena.
Meter al horno sólo por abajo unos 20 minutos y luego encender también por la parte de arriba para que termine de dorarse, vigilando que no se queme que como podéis ver en la foto a mi casi, casi me pasa.



con forma alargada 





2 comentarios:

  1. Por el titulo esperaba encontrarme una receta Light, ummm pero que dulce sorpresa (estoy como Laura, a ver si me pongo divina)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Nos conocimos en el paseo marítimo de Mataró. Yo estaba con mi marido y tu paseabas con una amiga tus perros. Sigue con el blog, q esta muy bien. Un beso. Tawfic y Montse

    ResponderEliminar

Confiésalo,a ti también te gusta pecar !!